¿Qué es el arte?

Yo pienso que no se puede dar una definición válida para todo el mundo como arte, alguno puede estar en desacuerdo porque, esq subjetivo, donde yo veo arte, tú puedes ver que es una chapuza o cuatro rayajos, pero, la rae, define la acción como: “Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.”

En una obra de arte puede convertirse cualquier dibujo, y yo creo que lo que lo impulsa a esto es el factor, sobre todo, de la fama y el reconocimiento. Te explico, yo puedo ver una foto cualquiera en instagram de un dibujo de un niño de 5 años cualquiera, y, por lo general, la gente sólo va a considerarlo un dibujo, pero, si por ejemplo fuera el hijo de Picasso, todo el mundo estaría en plan:

“Que arte”

“Tiene el don de su padre”
Y una serie más de comentarios..

Pero lo que he dicho, por lo general.

Un ejemplo actual, es del rapero Bejo, que antes de ser reconocido por su pintura, lo fue por su música, teniendo millones de visualizaciones.

Aquí, adjunto sus vídeos más famosos:

https://youtu.be/xNFVRzHaQ28

https://youtu.be/MwVmlG5KJvE

Aunque claro, enfocándonos al arte general, sus videoclips también podrían considerarse arte, pero, yo estoy enfocándome más en el arte plástico.

Lo que comentaba antes es que, después de tener algunas canciones sacadas, empezó a subastar cuadros pintados con su pie a un precio muy alto.

https://www.ritmourbano.com.mx/2019/01/bejo-subasta-su-primer-dibejo-y-lleva-mas-de-125-mil-euros/

Y por eso pienso que el factor que influye es la fama y el reconocimiento, porque una persona cuerda no se gastaría 125000 euros en un cuadro pintado con el pie de una persona poco reconocida.

Pero en fin, aún así el arte es muy importante en nuestras vidas, porque es considerado como belleza, y los seres humanos no podemos vivir sin belleza, más que nada, por nuestro estado anímico, si ya nos ponemos tristes cuando llevamos muchos días sin sol, imagínate una vida sin ver belleza.

Deja un comentario