Informe covid

La viróloga china Li-Meng Yan, que ha pasado los últimos meses denunciando en medios de comunicación de todo el mundo que el coronavirus se creó en un laboratorio en su país, ha presentado esta semana un informe titulado «Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural».
El informe de Yan no cambia lo que sabemos sobre el coronavirus. Estos pasos incluyen el haber sido publicado en alguna revista científica acreditada y haber sido replicado por equipos de investigadores externos para contrastar sus resultados. El informe de Yan tampoco ha cumplido estos requisitos.
Sin embargo, es un documento oportuno para Trump. El mandatario se enfrenta a la reelección en noviembre y la mayoría de los estadounidenses tienen una opinión negativa de su gestión de la pandemia. Estados Unidos es el país que acumula un mayor número de contagios y de muertos por coronavirus del mundo, pero Trump no ha dudado en agitar sin pruebas la teoría de la conspiración de que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino y liberado como un arma biológica para desviar la atención.

Deja un comentario